Un daño muy común de este monitor, es que no encienda o que no de imagen y en ocasiones el led indicador de standby, encienda y apague continuamente, y al retirar el cable de vídeo ya sea VGA o DVI, el monitor de imagen pero se quede en el recuadro de búsqueda de señal de vídeo, lo que nos indica que no se puede visualizar la imagen que es enviada desde el computador.

Es de anotar que en una gran cantidad de foros en Internet, nos dan varias soluciones a este problema, tales como, actualizar el firmware, restaurar la configuración de fabrica por medio de botones, utilizar un conector VGA macho con una serie de puentes entre sus pines para resetear el monitor, entre otros.

La realidad es que en ocasiones estas soluciones pocas veces dan buenos resultados y existen casos en los cuales el monitor queda totalmente apagado. Lo anterior ocurre cuando se dañan las subrutinas que realizan la actualización del Firmware por medio de las diferentes interfaces del monitor. Es de anotar que tanto el Firmware como el circuito que polariza la memoria donde se aloja dicho software (Firmware), son bastante inestables, lo que repercute en que el Firmware, se corrompa fácilmente con fluctuaciones y/o cambios bruscos de voltaje.

Teniendo en cuenta lo anterior, en los casos en los cuales no es posible resetear o actualizar el Firmware, la única reparación posible es desarmar el monitor, desmotar la EEPROM (comúnmente llamada BIOS) y programarle el Firmware directamente desde un quemador especializado en EEPROM, luego se vuelve a soldar la EEPROM en la tarjeta y se ensambla nuevamente el monitor.

GARANTÍA DE 3 MESES.