Horario de atención: Lunes a viernes de 9:30 a.m. a 12:30p.m. y de 1:30p.m a 6:00 p.m. Sábados de 9:30 a.m. - 2:00 p.m.

Servicio de reparación de imagen en el fondo, pantalla oscura, inversor, imagen sin luz, led apagados o circuito LED.

Servicio de reparación de imagen en el fondo, pantalla oscura, inversor, imagen sin luz, led apagados o circuito LED.

Un poco de contexto, la pantalla de un computador portátil, sea cual sea su tecnología, se compone de dos partes:

Una es el display o pantalla de cristal liquido como tal, que es donde cada uno de sus millones de pixeles conforma la imagen que finalmente apreciamos en la pantalla. En realidad es un poco mas complejo, dado que, cada pixel esta compuesto por tres capas, que interactúan entre si para dar los tono de color que conforma la imagen, pero para fines prácticos, basta con tener claro el concepto.

La otra parte que compone la pantalla, es el panel display o la retroiluminación, que es lo que esta detrás de la pantalla o display, y la compone una lampara o línea de LEDs, un reflector, un difuso y varios acetatos que en conjunto se encargan de distribuir uniformemente la luz en el fondo de la pantalla.

Antes que nada, es indispensable identificar que este sea realmente el daño, y se evidencia de la siguiente manera:

Cuando encendemos el computador portátil, este enciende led o bombillos que indican que el computador esta encendido, sin embargo, no hay imagen en la pantalla, o por lo menos, es lo que se percibe a simple vista. Sin embargo, al observar detenidamente la pantalla, se puede evidenciar que hace cambios en tonos oscuros o negros, y además en algunas pantallas es posible ver la imagen de todo lo que esta mostrando el computador.

Es de anotar que cuando este daño se presenta, la imagen siempre esta presente en el fondo de la pantalla, y al decir que en algunas pantallas es posible ver la imagen, es en referencia a que existen varios tipos de display o pantallas, tales como, las bright screen que son pantallas de acabado brillante tipo espejo en su superficie, en las cuales, la luz del ambiente se refleja, haciendo muy difícil evidenciar que hay imagen en la pantalla.

En las pantallas antirreflejo o de acabado mate, es mucho mas fácil evidenciar si la imagen esta presente sin luz, dado que, no es susceptible la luz del ambiente.

Existen equipos que traen un acrílico sobre la pantalla (puede ser touchscreen o solo un acrílico o vidrio protector), en este tipo de equipos, es mucho mas difícil de percibir cambios o visualizar imágenes en la pantalla, sin que exista la luz de retroiluminación.

Teniendo claro lo anterior

Inversor averiado:

Si el daño lo presenta el inversor, lo ideal es reemplazarlo por uno nuevo o usado pero 100% funcional, sin embargo, teniendo en cuenta la gran variedad de referencias, existe la posibilidad de que el inversor de su portátil no se encuentre disponible en stock y/o en el mercado. En estos casos la unica solución posible es realizar el reemplazo de los componentes averiados o efectuar la adaptacion de un inversor de similares caracteriscas.

Circuito LED averiado:

Esta reparacion es mucho mas compleja que la reparacion anterior, dado que, este circuito esta ubicado en la tarjeta de las pantallas LED, sin embargo, funciona bajo los mismos principios, con sus etapas de control, reguladores y osciladores. Con el agravante que en este caso no se pueden hacer adaptaciones y si no se cuenta con los componentes necesarios para realizar la reparacion, se debe cambiar la pantalla completa. 

Nota: En nuestro centro de servicios, la revisión y cotización, no tiene ningún costo.

Para mayor información contáctenos en el celular 301 237 0060 o visátenos en Medellín en el cc CARRUSEL Calle 48D No 65A – 57 Local 106 diagonal al Exito de Colombia

Horario de atención

lunes a viernes de 9:30 a.m. a 12:30p.m. y de 1:30p.m a 6:00 p.m. 

sábados de 9:30 a.m. – 2:00 p.m.