• Tel.230 75 86
  • C.C. Carrusel Local 106 Calle 48D #65 A 57 Medellín - Colombia
SERVICIO CON CALIDAD Y RESPONSABILIDAD__________________cmg-tecnologia@hotmail.com __________________Tels: 230 7585 / 319 2028266
CircuitoDDCableAdaptadorTecnico Mantenimiento

Daños Comunes

Mi computador portátil no enciende (daños en la fuente de alimentacion)

Si en el momento en que usted presiona el botón de encendido, el equipo no hace nada y ninguno de sus led (bombillosindicadores encienden, este daño hace referencia a un corto circuito en la etapa primaria de la fuente de alimentación.

Si en el momento en que usted presiona el botón de encendido, los led indicadores encienden e inmediatamente se apagan, la causa de esto en la gran mayoría de los casos es un corto circuito en la etapa secundaria de la fuente de alimentación, también llamada etapa de fuentes auxiliares, estas etapas se ubican en la board también llamada TARJETA MADRE, MAIN BOARD O TARJETA PRINCIPAL.

Cabe aclarar que el termino fuente de alimentación, usado comunmente en computadores de escritorio, hace referencia a un dispositivo aislado, que fisicamente es una caja metalica en la cual ingresan de 110vAC a 220vAC y salen todos los voltajes DC que necesita cada uno de los dispositivos internos del computador. Sin embargo, en un computador portátil  esta estapa no es una tarjeta ubicada en un sector determinado del equipopor el contrarioesta etapa es una gran cantidad de circuitos que se despliegan por toda la board, alimentando todas las demás etapas y dispositivos del computador portátil.

La reparación de este tipo de daños consiste en desensamblar el equipo en su totalidad, luego con  la board en caliente, es decir, conectada a la energíaubicamos  el voltaje o los voltajes faltantes, después de esto, se procede a realizar las mediciones necesaria para identificar el o los elementos averiados, para reemplazarlosfinalmente se debe ensamblar y realizar varias pruebas de rutina para verificar que el equipo queda en optimas condiciones y no presentara este daño nuevamente.

Teniendo en cuenta que estas reparaciones consisten en el reemplazo de un elemento electrónico averiado, es muy poco probable que el daño se repita nuevamente. Es de anotar que en la eventualidad de repetirse el daño, la garantía cubre la nueva reparación en todos los aspectos, es decir, la mano de obra, los insumos y repuestos utilizados no tendrán ningún costo.

 

Nota: En nuestro centro de servicios, la revisión y cotización, no tiene ningún costo.

 

Para mayor información contactanos en el 230 75 86 o en el celular 3192028266

o visitanos en Medellín en el cc CARRUSEL Calle 48D No 65A - 57 Local 106 diagonal al Exito de Colombia 

 

Horario de atención

lunes a viernes 9:30 a.m. - 6:00 p.m. 

sabados de 9:30 a.m. - 2:00 p.m. 

Desarrollado por: