• Tel.230 75 86
  • C.C. Carrusel Local 106 Calle 48D #65 A 57 Medellín - Colombia
SERVICIO CON CALIDAD Y RESPONSABILIDAD__________________cmg-tecnologia@hotmail.com __________________Tels: 230 7585 / 319 2028266
CircuitoDDCableAdaptadorTecnico Mantenimiento

Servicios

Reparación de Monitores - LCD -LED

Reparación de Monitores - LCD -LED

Nota: En nuestro centro de servicios, la revisión y cotización, no tiene ningún costo.

 

 

Los monitores LCD presentan una serie de daños que se pueden catalogar de la siguiente manera: 

 

Daños en fuente:

 

Estos daños en monitor LCD se evidencian cuando el monitor no enciende o cuando enciende y se apaga inmediatamente. En estos casos el daño se ubica ya sea en la etapa primaria en los circuitos de rectificacion, filtrado y oscilación o en el secundario de la fuente,  en los componentes principales o en sus circuitos de polarización; los elementos comprometidos pueden ser diodos, condensadores, resistencias, Mosfet Cmos o transformadores. 

 

Daños en etapa inversora:

 

Este daño se evidencia cuando el monitor enciende y todo le funciona, sin embargo la imagen se ve oscura, es decir su lámpara o arreglo de LEDs no enciende. Los elementos involucrados pueden ser la lámpara o arreglo de LEDs (según sea  el caso), circuito oscilador, componente inversor (etapa de potencia) o elementos de polarización.

 

Daños en el circuito lógico o procesamiento de video:

En los casos  en que no funciona el panel de menú y su funciones, el monitor no enciende, la imagen se ve distorsionada, la  pantalla enciende pero no da imagen y solo realiza el test de coloresentre otros. Estos problemas hacen referencia a memorias EPROM o EEPROM averiadas, IC de control y/o micros malos,  circuitos de polarización en mal estado.

 

Daños en el display:

Este daño se evidencia cuando la pantalla presenta rayas de colores en sentido horizontal o vertical, otro daño tipico es cuando la pantalla enciende en blanco, sin ningun tipo de imagen.

 

Nota: todos los daños antes mencionados, pueden ser reparados satisfactoriamente, sin embargo,  algunos micros y componentes de circuitos osciladores, no estan disponibles en el mercado, lo cual hace imposible efectuar la reparación.

 

 

Para mayor información contactanos en el 230 75 86 o en el celular 3192028266

o visitanos en Medellín en el cc CARRUSEL Calle 48D No 65A - 57 Local 106 diagonal al Exito de Colombia 

Horario de atención

lunes a viernes 9:30 a.m. - 6:00 p.m. 

sabados de 9:30 a.m. - 2:00 p.m. 

Desarrollado por: